¿Cómo se puede tratar la hiperqueratosis?


El tratamiento de la hiperqueratosis depende del tipo y causa posible.

  • Los callos y callosidades. El uso de piel de topo o material de relleno al lado de la zona afectada para disminuir el dolor. Siempre use calzado apropiado para evitar la fricción adicional.

No rasurar o cortar un callo por su cuenta. Consulte a un profesional de la salud para el asesoramiento y el tratamiento.

  • Las verrugas. Un médico puede eliminar las verrugas. Esto se hace mediante uno de los siguientes procedimientos:
    • La congelación con nitrógeno líquido (criocirugía)
    • Vaporización con un láser
    • Recortar a la basura quirúrgicamente
    • Si el tratamiento no llega a la capa de piel infectada con el virus, la verruga puede volver en el mismo lugar. Puede ser necesario repetir el tratamiento.

Las verrugas pueden ser tratadas en casa con remedios de venta libre. Tratando la verruga en casa se necesitará más tiempo para que desaparezca, en comparación con el tratamiento en un centro médico. Tratarse las verrugas a uno mismo puede ser más eficaz después de haber sido tratado por un profesional de la salud, como por ejemplo un médico. Esto es especialmente cierto si una verruga parece ser grande o profunda.

Si usted tiene diabetes o mala circulación, siempre debe ser tratado por un médico. Esto le ayudará a evitar lesiones e infecciones.

  • Eczema crónico. Generalmente, el médico le recetará una pomada con corticoides o crema. Hidratar la piel es también muy importante.
  • El liquen plano. Como el eczema crónico, liquen plano generalmente es tratado con pomada con corticoides o cremas.
  • Queratosis actínica. Su médico puede usar criocirugía para eliminar una queratosis actínica única. Las queratosis múltiples pueden ser tratadas con exfoliación de la piel, terapia láser o dermoabrasión.
  • Queratosis seborreica. Esto se puede quitar con criocirugía o con un escalpelo.
  • Condiciones hereditarias. No hay cura para estas enfermedades. Para tratar áreas extensas de la piel escamosa, su médico puede sugerir frotar emolientes especiales en la piel.
Diagnóstico Prevención

Diagnóstico

A veces, el médico puede diagnosticar la causa de la hiperqueratosis basandose en su historial médico y sus síntomas y un examen de piel.

Leer más

Tratamiento

A veces, el médico puede puede tratarr la causa de la hiperqueratosis basandose en su historial médico y sus síntomas y un examen de piel.

Leer más

Prevención

Algunas formas de hiperqueratosis, como la queratosis actínica, las verrugas, los callos o el eczema crónico, son muy fáciles de evitar.

Leer más

Enlaces patrocinados:


Sitios relacionados

Generic placeholder image

La queratosis es cualquier lesión de la piel en el que hay sobrecrecimiento y engrosamiento del epitelio. Leer más


Generic placeholder image

La seborrea o dermatitis seborreica es un trastorno común de la piel que afecta principalmente el cuero cabelludo. Leer más


Generic placeholder image

La cianosis es el cambio de color hacia el azul de la piel, las encías, las uñas o las membranas mucosas, causada por una falta de oxígeno en la sangre. Leer más


Generic placeholder image

Los forúnculos o furúnculos son unos sacos llenos de pus que se forman debajo de la piel. Leer más


Generic placeholder image

La mastocitosis puede aparecer de tres formas distintas. En la mayoría de los casos producen síntomas pero no acortan la esperanza de vida. Leer más


Generic placeholder image

El angioedema es una condición caracterizada por la inflamación debajo de la piel. Leer más


Generic placeholder image

La ictiosis vulgaris es una enfermedad de la piel en la que las células muertas de la piel se acumulan en escamas gruesas y secas en la superficie de la piel. Leer más


Generic placeholder image

El eritema es un enrojecimiento de la piel. Está causada por problemas con los capilares en la zona afectada. Leer más


Generic placeholder image

La neurofibromatosis es un trastorno genético que altera el crecimiento celular en el sistema nervioso, causando la formación de tumores en el tejido nervioso. Leer más

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. OK | Ver detalles